
atrevida
Bienvenidos a mi vlog personal donde obtendras todo tipo de infromacion
MARKETING
Para poder realizar un diagnóstico inicial, es necesario empezar a plantear preguntas fundamentales, esto con el fin de aterrizar datos para obtener una visión acertada sobre la situación actual de tu empresa, marca y/o emprendimiento:
-
¿Qué problema quieres resolver en el mundo – motivación?
-
¿Cómo ves tu proyecto/negocio en 3 y 5 años?
-
¿Cuál es tu producto o servicio?
-
¿Cómo distribuyes tu producto/servicio?
-
¿Cómo comunicas tu producto/servicio?
-
¿Cuál es el precio de tu producto comparado al de tu competencia?
-
¿Cuál es tu valor agregado?
-
Identifica 3 competidores directos
Luego de responder esta serie de preguntas, es importante realizar un análisis sobre el entorno en el que se fluctúa, es decir, se debe llevar a cabo un análisis sobre la competencia. Lo anterior se hace en base a una comparación de canales digitales entre diferentes empresas, marcas y/o emprendimientos afines al propio.
Para obtener más claridad sobre el tipo de clientes al que se está llegando, la construcción del Buyer Persona permite evidenciar datos específicos y clasificar los diferentes tipos de clientes, algunas características a tener en cuenta son: Nombre, Background, Datos demográficos, aspectos relevantes respecto a su actitud y forma de trabajar, metas, retos y comportamiento digital.
Una de las estrategias más eficientes para hacer un reconocimiento efectivo es la Matriz DOFA, en la cual se pueden plasmar con detalle las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas existentes. Esto con el fin de posteriormente proponer objetivos y estrategias, cada uno de ellos con actividades direccionadas.
Finalmente, se deben establecer métricas de control oportunas y afines al proyecto en mención para poder conservar la veracidad de activos digitales.